}} Acuérdate de vivir
}}

Parece una broma, pero somos inmortales
Si Usted me lee, me encuentra.

L e y e n d o
- La casa de los espiritus - Isabell Allende.
V i e n d o
- Kimetsu no yaiba.
» lastFM » Tumblr
Profile
Una cronopio Pediatra con destellos de artista que, no conforme, "escribe" aquí esas cosas que se vienen a la mente y dices "Un papelito!? Por que demonios nunca tengo un papelito?",Puede llamarlo Catarsis, o como quiera. Blogger profile

Affiliates
Ayo`s Blog Barataria Blue fields Bloggeros Anónimos Secret Acuarium Diario de una persona normal Dulce Naranjada EriSada Tabatta Konoka La pagina en Blanco Las cositas de Acapu The missing Link Poriland Mi vida Bohemia Republica Vodka



Layout credits
Codes by 16thday!
Background from here, profile icon from thefadingnight.
Crónica de un viaje.
miércoles, 12 de octubre de 2011 21:32 | 3 Comment |
Salimos porque lo necesitábamos, cada quien por una causa diferente pero nos encontramos en la necesidad de salir, sin rumbo, pero tomamos el carro y nos fuimos a dar vueltas, a buscar primero desayuno. El sol estaba  brillante y el me miraba comer de a poco y tomar sorbos de mi bebida mientras estábamos camino a un rumbo que el marco y yo no lo sabia, pero no importaba.

- Mi abuelo olía a campo, cuando llegaba del conuco, así a salud. Donde estará mi abuelo ahora?
- Quizás esta aun en el conuco. quien sabe, eso lo hacia feliz.
-Tu crees?
- Es mejor que no creer en nada.

Teníamos, en este viaje, ratos de silencio, donde yo me permitía admirar cada planta que ya he visto en diferente ocasiones, pensaba que buena parte del país es ignorante de toda la sabana virgen que este posee, y de la sensación increible que se obtiene al internarse en ella, las hojas secas, los cambios de luz frente a las hojas brillantes de los chaparros y su sombra. Me sentía afortunada de conocer cosas que quizás nadie conoce, a menos que haya tenido la misma oportunidad de estar en el campo, aprender a amarlo y conocer ciertas cosas (Quizás no es así y soy parte de miles o millones, pero quizás no lo sepa nunca, quizás mi idiotez me lleva hasta ese punto). Entonces abrí la ventana, sentía el viento caliente y rápido golpear mi rosto y mover mis cabellos, la cercanía de los arboles, el olor del mastranto unido a olor de tierra mojada y algunas otras flores silvestres, un olor dulce, olor a campo.

No teníamos un punto de llegada pero sabíamos que nos dirigíamos a un lugar, el rumbo era el camino y seguir transitando, el final de nuestro viaje era cada paso que dábamos, porque no queríamos llegar a ningún sitio, estábamos donde queríamos, el camino era nuestro final. Entonces divise algo lejano en la mitad del camino, y al acercarnos sonreí.

- Déjeme tomarle foto!
- Tómala pues

(Si, es una vaquita que se había escapado)

Hablábamos de cualquier cosa, quejándonos, riéndonos, y quedábamos en los valiosos minutos de silencio que me dejaban contemplar cualquier forma que quizás, en mis viajes anteriores,no había visto, que eran nuevas. Casitas remodeladas, bodeguitas de camino que ya no estaban y otras nuevas, como el olor de mastranto se mezclaba con el olor de las vacas mientras las miraba mojarse en su pozo o allí sentaditas en el pasto disfrutando del inclemente sol, la nubes que auguran lluvia y yo, mirándolo todo, grabándolo todo. 

Empezamos a ver mas y mas casas y mas y mas juntas, 

- Estamos ya llegando al pueblo!
- Quieres entrar? 
- Seguro, hace mucho tiempo que no venia, las personas aquí debe vivir tranquilos, un pueblito pequeño donde siempre huele a campo y a río

. (Atapirire se llama. miren como se ve la sabana al otro lado del pueblo)

Recorrimos el pequeño pueblo en menos de 20 minutos, no hay muchas calles asfaltadas. Su plaza, su gente sentada en sus casas en plenos calor del mediodía. Cualquier cosa sirve para empezar, cualquier camino te lleva a alguna parte. 

(Plaza central de Atapirire. Todas las calles llevan allí :D)

Luego regresamos, y por el camino nos sentíamos tan renovados, reíamos, escuchábamos música, a veces nos quejábamos pero ya era menos, sentía nuevamente la brisa y el olor de la lluvia aproximándose, el cambio de las cosas frente a un cambio de luz

- Porque Reveron lo pensó antes que todo el mundo, la luz en realidad es la que le da forma y calidez a las cosas ya realizadas, la luz, la luz es tan importante
- Si, cierto. Debiste traer tu cámara. 
-Es una lastima, cierto? pero con cualquier cosa se guardan recuerdos. 




Admiraba el cambio que dio en un par de horas todo el camino, era otro camino a mis ojos, a mi mente, mas brillante y placentero, me daba sueno la tranquilidad pero no podía dormirme sin guardar todos los detalles de este nuevo y repetido descubrimiento, las formas y los nuevos colores, el olor, el calor, el momento.



Así se veía la sabana a lo lejos, las nubes en su blanca formación, el caluroso verde de los chaparros y otras plantas para esta tierra casi infertil, arenosa, perfecta. Porque tenemos que aprender a vivir el momento, amar las circunstancias y dejarlas ir, como cada hermosa imagen del camino se iban mientras se avanzaba. Hay situaciones perfectas que merecen ser libres, las cosas que amamos deben estar así, en los recuerdos, mientras dolorosamente debemos avanzar, cuando no podemos llevarlas con nosotros.

Etiquetas: , , , , ,