}} Acuérdate de vivir
}}

Parece una broma, pero somos inmortales
Si Usted me lee, me encuentra.

L e y e n d o
- La casa de los espiritus - Isabell Allende.
V i e n d o
- Kimetsu no yaiba.
» lastFM » Tumblr
Profile
Una cronopio Pediatra con destellos de artista que, no conforme, "escribe" aquí esas cosas que se vienen a la mente y dices "Un papelito!? Por que demonios nunca tengo un papelito?",Puede llamarlo Catarsis, o como quiera. Blogger profile

Affiliates
Ayo`s Blog Barataria Blue fields Bloggeros Anónimos Secret Acuarium Diario de una persona normal Dulce Naranjada EriSada Tabatta Konoka La pagina en Blanco Las cositas de Acapu The missing Link Poriland Mi vida Bohemia Republica Vodka



Layout credits
Codes by 16thday!
Background from here, profile icon from thefadingnight.
Supersticiones
viernes, 23 de abril de 2010 19:15 | 2 Comment |
" ¿Hay encantos que valgan contra la verdadera valentía? Bien podrán los encantos quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible" Miguel de Cervantes - Don quijote de la mancha.

Hoy quiero variar el tema.

Superstición es una creencia de que los individuos pueden alterar el destino o la suerte propia, o de la de otras personas.

Viajaba de retorno, y observando el mismo paisaje que desde pequeña observaba al viajar mire con atención estas casas muy antiguas, cerca de la carretera. Pertenecieron a unos indios, me contó mi papa hace años, estaban muy cerca de la carretera y de las tuberías de gas, estas tuberías explotaron y se quemaron, las casas y las personas adentro. ¿Qué me llamo la atención? Detrás de estas casas, hay casas y mas casas de indígenas, pero nadie ha ocupado estas casas, que semejante será su construcción que a pesar de tantos años sigue en pie, solo oscura por su pasado. Quise hacerles una representación (representación, es difícil dibujar con el mouse.)

Prometo hacerles un dibujo mejorcito luego, o quizás si se puede, una foto. La idea es que la superstición y el miedo es tal, que nadie quiere estás casas, invaden, hacen ranchos de zing, pero nadie se le ocurre tomar esta casa. ¿Por qué? : "Esta embrujada". Y de hecho, hay un radio grande alrededor de ellas y luego de ese gran espacio es que empiezas a conseguir casas con la mirada. La necesidad tiene cara de perro, pero siempre hay excepciones. Así como la casa del señor que se ahorcó o donde dos personas habían muerto "accidentalmente". No se, solo me llamo la atención este hecho que nos maneja, inconscientemente.

En otro orden de ideas, como pueden ver me lei bodas de sangre, empecé con Don quijote y con Memorias del Subsuelo (que debo decir, me encantó desde que empecé a leerla y espero continué de esta manera). Ganas de confesar tengo que, mi autor oculto es Horacio Quiroga; (Oculto porque, por la forma de sus relatos, me dio miedo frente a mis padres aceptar esta realidad) Este autor, desde que leí sus cuentos en mi libro de castellano y literatura (Si, soy la loca que se leyó todo el libro de Castellano y literatura con gusto) me daba este sentimiento, entre miedo, intriga, era algo que te absorbe, aun lo hace, y lo "confieso" porque hace un par de días vi este libro "Cuentos de la selva" y decidida a comprarlo me acerqué, hasta que mi mama me detuvo. Lo compraré, créanme; será mi pequeña inversión del mes. Últimamente he estado leyendo todo lo que cae en mis manos, como el delicioso "Relato de un naufrago" de Gabriel Garcia Marquez, segunda vez que lo leo y no podía detenerme. Siento que en forma, prefiero a los escritores latinoamericanos.

Quizás este escondiendo, dentro de mi, algo. Pero hasta ahora, no lo creo.

Etiquetas: ,