}} Acuérdate de vivir
}}

Parece una broma, pero somos inmortales
Si Usted me lee, me encuentra.

L e y e n d o
- La casa de los espiritus - Isabell Allende.
V i e n d o
- Kimetsu no yaiba.
» lastFM » Tumblr
Profile
Una cronopio Pediatra con destellos de artista que, no conforme, "escribe" aquí esas cosas que se vienen a la mente y dices "Un papelito!? Por que demonios nunca tengo un papelito?",Puede llamarlo Catarsis, o como quiera. Blogger profile

Affiliates
Ayo`s Blog Barataria Blue fields Bloggeros Anónimos Secret Acuarium Diario de una persona normal Dulce Naranjada EriSada Tabatta Konoka La pagina en Blanco Las cositas de Acapu The missing Link Poriland Mi vida Bohemia Republica Vodka



Layout credits
Codes by 16thday!
Background from here, profile icon from thefadingnight.
Dia 16
lunes, 30 de agosto de 2010 11:44 | 1 Comment |
Trataré de pintarles un cuadro mental:

Imagínense un lienzo, mediano, totalmente en blanco. Allí en su mano izquierda tienen la paleta y en la derecha un vasito con todos los pinceles que necesitan: Empieza el trazado. Por ese momento solo quiero que no se concentren en nada, simplemente concéntrense en el todo; porque pintar no es solo enfocarse en el lienzo, para pintar te envuelves en tu contexto, en tu pensamiento y en tu obrar fuera de él, en los recuerdos, en el viento, en el sonido.

Así se van armando trazos, primero el cielo, nublado, azules en sus diferentes tonalidades, más claras por los rayos del sol, más oscuras por las nubes, el sol perdido entre las nubes manchando ese trozo de cielo de ocre, de amarillo, de rojo (si, nunca le tengan miedo al rojo) y los rayos se proyectan abajo, en las olas (ajá, si, olas) que se mueven violentamente unas con las otras, no tan grandes pero bastante vistosas, incesante de azules y grises y en sus puntas, en sus dobleces los reflejos amarillos, rojos, ocres del sol. No se olviden de la espuma, el blanco del choque perfecto.

Y terminan el que, quizás, un critico llamaría un cuadro fácil, pero terminan cansados (no se si se sientan al menos agitados mentalmente -la cual era mi intención-) porque no solo fue pintar un cielo, unas nubes y un mar, no fue copiar un pegar un evento natural, fue sentir como se mueven las olas, sentir el calor del sol y el agitado viento que las bate. Esta, queridos lectores, es la diferencia entre ser un artista y ser un pintor, no solo es hacer las cosas, es sentir lo que hacemos, vivir para lo que sentimos.

Es dejarse llevar por la marea de emociones que te baten, es sonreír al sol, es admirar la luna y detenerse solo una vez para mirar que, eso que vemos todos los días, eso que está allí siempre, cuando te detienes y lo observas, es maravilloso.

Gracias, no tienen idea de cuantas ganas tenia de escribir. Enjoy.~