}} Acuérdate de vivir
}}

Parece una broma, pero somos inmortales
Si Usted me lee, me encuentra.

L e y e n d o
- La casa de los espiritus - Isabell Allende.
V i e n d o
- Kimetsu no yaiba.
» lastFM » Tumblr
Profile
Una cronopio Pediatra con destellos de artista que, no conforme, "escribe" aquí esas cosas que se vienen a la mente y dices "Un papelito!? Por que demonios nunca tengo un papelito?",Puede llamarlo Catarsis, o como quiera. Blogger profile

Affiliates
Ayo`s Blog Barataria Blue fields Bloggeros Anónimos Secret Acuarium Diario de una persona normal Dulce Naranjada EriSada Tabatta Konoka La pagina en Blanco Las cositas de Acapu The missing Link Poriland Mi vida Bohemia Republica Vodka



Layout credits
Codes by 16thday!
Background from here, profile icon from thefadingnight.
Acotaciones
domingo, 10 de enero de 2010 11:49 | 0 Comment |
"El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria" Ernesto Sábato.

Me gusta buscar frases, de libros que he leído, de libros a leer, a veces porque siempre he pensado que de los libros, por más creados que sean, siempre hay algo que aprender, algo que puede darte aliento o la respuesta en un momento, mucho mas amplio y más oportuno que la desesperación ante una situación cualquiera. Se aprende por cabeza de otro, pero solo aquellos que desean aprender; porque si solo aprendiéramos por nuestra cabeza, cuando seamos viejos la tuviéramos toda rota.

En este momento, me parece que leer el periódico es sentir nostalgia por momentos pasados, ver las noticias es sentir que todo está perdido, ver con impotencia como nadie hace nada, ver la tristeza en los hospitales, morgues, casas, sentirse triste es estar informado. Veo, con desolación, que el idealismo se ha perdido en las personas, ya no hay lucha por creencias, ya cada quien dejó de pensar en sus hijos para pensar en ellos. Veo hoy, a dos días del Viernes Negro que, quizás no inmediatamente, pero de aquí a unos meses desembocará el mayor descalabro económico-social en el país, y veo con congoja que nadie hace nada; no hay cambios, como si nada pasó.

A veces me pregunto, cuando despertaremos ante la tragicomedia en que vivimos, me pregunto en que generación se quedó el interés por lo propio, el amor a la lectura, el desear saber que está sucediendo. Quizás soy yo que desde siempre he sentido está necesidad de leer siempre, ser idealista, luchar por mis creencias y veo de los demás nada y el peligro que se desata al pensar de esta manera.

Solo es una marca más para guardar en la memoria, de aquí, solo resta seguir viviendo, seguir adelante, solo seguir tras la utopía que por irrealizable nos obliga a caminar, seguir y cantar en la miseria.